El Ayuntamiento de Burguillos recomienda a los vecinos y vecinas propietarios de vehículos, que dejen expeditas las calles y plazas del pueblo, para proceder a una correcta fumigación, que tendrá lugar este sábado día 21, desde las 09:00 de la mañana; y si la climatología lo permite. Es muy aconsejable dejar los coches, y cualquier otro tipo de vehículo, en garajes o en aparcamientos alejados de las viviendas.
Tras la primera fase de desinfección llevada a cabo el viernes día 20 en las zonas de mayor concurrencia de personas, este sábado 21 se procederá a la segunda fase de fumigación, por todas y cada una de las calles y plazas del pueblo.
Se trata de una iniciativa altruista de un miembro del Consejo Vecinal, en coordinación con el Ayuntamiento, consciente de la escasez de medios disponibles para poder ejecutar una acción tan extensa por todo el casco urbano. Además de aportar su tractor y una cuba, ha conseguido que otros siete agricultoras pongan también sus vehículos a disposición del Consistorio. Todo un ejemplo de altruismo y de colaboración, ante la situación de alarma que vivimos estos días, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 (coronavirus).
Para la ocasión, se va contar varias con cubas de 400 litros cada una, cargadas de una solución de hipoclorito de sodio (NaClO) disuelto en agua. Todas ellas, tiradas por tractores cedidos por nuestros vecinos.
Como se puede comprobar en las imágenes tomadas el primer día de la fumigación, los servicios municipales únicamente cuentan con una cuba de 100 litros, que se instala en el compartimento trasero de la «pik up», al tiempo que los operarios van fumigando con manguera y pistola.