En su primera reunión tras finalizar el Estado de Alarma, los miembros del Consejo Vecinal, fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, José María Gómez-Caro, en la tarde/noche del jueves 24 de junio.
En primer lugar, dieron un repaso a nivel general de todas las actuaciones que se están realizando en el pueblo. Se informó de la renovación del alumbrado público, recién iniciada en algunas calles, sustituyendo las tradicionales luminarias por led de bajo consumo. En este apartado, se habló de las zonas de sombra que se están detectando, a fin de subsanarlas con la empresa instaladora. También se informó de la próxima implantación de cámaras de seguridad y de reconocimiento de matrículas.
En cuanto a limpieza de viales, se trató el acondicionamiento de los bulevares de las urbanizaciones El Carrizal, Las Nieves y el Sector 1. En este último, probablemente en la primera quincena de julio, se va a construir una zona deportiva de proximidad. También se trató la limpieza del parquecito del Giro y de la urbanización Sierra de Burguillos, donde se procederá a la reparación y limpieza de la zona deportiva.
Respecto al suministro de agua, el alcalde informó de la renovación de la red de agua potable que abastece las zonas de Santa Isabel, Cristo de la Fé, Camino de Layos y Postura del Toro. Con esta actuación se corregirá la falta de caudal que se venía sufriendo, especialmente en los veranos.
Por parte de Aránzazu, hubo una propuesta que le habían trasladado algunas vecinas para abrir una cuenta corriente, a fin de recaudar fondos a las personas más necesitadas. Se acordó contactar con Cáritas de Burguillos y estudiar el asunto.
Finalmente, el Consejo Vecinal se puso como tarea proponer alternativas para celebrar las próximas fiestas, al no poder hacerlo de la manera tradicional.