Arborización Plaza de la Constitución

pageEl pasado mes de diciembre se inició la plantación de árboles en la Plaza de la Constitución. Con los nuevos árboles plantados se pretende que la principal plaza del pueblo (aunque haya que esperar unos años) sea una plaza sombreada y más agradable.

Se han plantado cinco cipreses junto a la fachada de la iglesia y tres almeces junto al ayuntamiento.

También se han instalado nuevos bancos de forja.

En las próximas semanas se plantarán más almeces generando un rectángulo interior junto con los ya plantados cuando se remodeló la plaza en el año 2006.

Mejoras en el cementerio municipal

trabajoscementerioEn estos días se están construyendo seis nuevas sepulturas de tres cuerpos cada una. Ya el año pasado se construyeron cinco de dos cuerpos. Una vez terminadas se construirán también nichos y columbarios (para las cenizas de los cuerpos incinerados).

Se han plantado más de veinte cipreses en el exterior del cementerio y cinco junto a las nuevas sepulturas.

Coincidiendo con el 1 de noviembre de 2017 se llevó al cementerio una acometida de agua potable y se instaló un grifo. Para el 1 de noviembre de 2018 se extendió la red de agua y se instalaron cuatro grifos más. Con la instalación de estos cinco grifos de agua se facilita a las familias la limpieza de las sepulturas y el riego de las plantas.

También hay que destacar la eliminación del depósito de basura dentro del cementerio.

Por último hay que mencionar que, después de muchos años, se ha pintado la valla del cementerio y las puertas interiores de metal. Seguirán en las próximas semanas los trabajos de ajardinamiento en el exterior e interior de nuestro cementerio.

Continúan las mejoras en la Plaza del Concejo

concejoEl “Plan de Mejoras en la Plaza Concejo”, que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos meses, se ha desarrollado mediante distintas intervenciones, tales como:

• Poda del Olmo centenario y de los olmos junto a Casa Tejada, y su tratamiento contra la galeruca a base de un repelente producido de forma artesanal y ecológica.
• Retirada de arboles enfermos
• Plantación de 10 nuevos arboles (se plantarán más árboles próximamente)
• Reparación del enlosado en mal estado
• Eliminación de los bordillos de los alcorques y reparación de estos
• Retirada de bancos en mal estado e instalación de bancos nuevos de forja.
• Instalación de un parque infantil cerrado
• Reparación de los columpios del arenero e instalación de nuevos columpios
• Adoquinado de uno de los parterres (los otros dos se adoquinarán próximamente)
• Renovación del alumbrado interior de la plaza eliminando las pequeñas farolas e instalando cinco columnas con focos orientables siguiendo la normativa de eficiencia energética.

Todas estas intervenciones han sido realizadas por personal del Ayuntamiento. Con el adoquinado de los parterres la Plaza Concejo ganará mas de 200 metros cuadrados de zona transitable o para instalación de nuevas zonas de juego cerradas.

Los trabajos de mejora continuarán en las proximas semanas para terminar de remozar la plaza con el objetivo de que sea más cómoda, segura y bonita. (Click en la imagen para ampliar)

Intervención en las instalaciones del colegio Victorio Macho

Aprovechando estos días de vacaciones escolares el Ayuntamiento de Burguillos ha realizado algunas tareas de mejora en el Colegio Público Vitorio Macho. Entre otras obras se ha solado la zona de los álamos para poder instalar bancos y aprovechar la sombra en época de buen tiempo. Se han eliminado varios bordillos y se taparán agujeros en el suelo del patio. También se han retirado las chinas de la zona del patio que limita con la calle Martillo, se repararán papeleras y se instalarán algunas nuevas que aportará el ayuntamiento. Se pondrán bancos que también aportará el ayuntamiento.

 

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube