Comienzan los trabajos de renovación del alumbrado

20171004alumbradoweEl gobierno municipal ha destinado los fondos económicos del Plan provincial 2016 al proyecto denominado "Eficiencia energética en el municipio de Burguillos de Toledo: Alumbrado público, Fase I". Por este motivo, han comenzado los trabajos para la renovación completa del sistema de alumbrado público empleando lámparas de tecnología LED regulables que permite reducir el gasto en electricidad y mejora la iluminación de las calles. Además, pone solución a las graves deficiencias de seguridad detectadas en la auditoria donde por ejemplo la no existencia de diferenciales y de un circuito de tierra en las farolas llevaba aparejado un riesgo claro para las personas incumpliendo lo más elemental de la normativa eléctrica. 

 

Esta intervención esta diseñada para hacer un sistema de alumbrado moderno, seguro y estructurado de tal manera que pasaremos en la zona de actuación de cuatro cuadros de mando con sus respectivos contratos con contador a un solo contrato,   reduciendo asi dinero no sólo en consumo eléctrico sino tambien en término de potencia.

Se comenzará esta semana a trabajar en las zonas con un sistema de alumbrado en peor estado, donde a las mencionadas deficiencias se une la existencia de lamparas de mercurio, prohibidas por ser altamente contaminantes. Las calles en las que se trabajará durante esta primera fase son: Ajofrín, Ciudad Real (parcial), Martillo, Moral (parcial), Nambroca, Sierra, Plaza del Concejo, Plaza de la Constitución y Plaza de San Pedro.

En una segunda etapa, que se ejecutará en los próximos meses se irá ampliando la zona de intervención, sustituyendo el alumbrado de más calles del municipio.

Enlaces 

Diagnóstico de las Instalaciones de Alumbrado Público

Anuncio de Licitación del Proyecto de Renovación de Alumbrado Publico ( FASE1)

 

&n

 

 

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org