Natación 2018

el .

NATACION2018Se encuentra abierto el plazo para la inscripción en los siguientes cursos de natación:

  • INICIACION: Nacidos entre los años 2013, 2014 y 2015 (ambos inclusive).
    Fecha: Desde el 2 de julio hasta el 20 de julio de 2018.
    HORARIOS: De 20:00H a 20:40H y de 20:45H a 21:25H
    Fecha Agosto: Desde el 23 de julio hasta el 10 de agosto
    HORARIO: De 20:00H a 20:40H
    10 horas (15 sesiones de 40 minutos).
    Precio: 30.-euros.
  • ENSEÑANZA: Nacidos entre los años 2001 a 2012(ambos inclusive).
    Fecha Julio: Desde el 2 de julio hasta el 20 de julio de 2018.
    Fecha Agosto: Desde el 23 de julio hasta el 10 de agosto.
    HORARIO: De 11:00H a 12:00H
    15 horas (15 sesiones de 60 minutos)
    Precio: 30.-euros.
    (En caso de cubrir el número de plazas, tendrán preferencia los empadronados)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ANTES DEL DIA 29 DE JUNIO

Los ingresos se realizarán en la Caja Rural de Toledo, sucursal de Burguillos, en la cuenta nº. ES27 30810027062467040529, y en concepto: Curso de Natación 2018 + Nombre del alumno y Modalidad (Iniciación/Enseñanza).

LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARA EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO.

Nota: Los horarios y fechas de los cursos podrán ser modificados según demanda

Información sobre problemas de presión del agua

el .

Con relación a la baja presión del agua en el municipio Aqualia (la empresa privada que gestiona el agua en la Mancomunidad Río Guajaraz formada por Layos, Argés, Cobisa, Nambroca y Burguillos) ha informado al ayuntamiento lo siguiente:

Hace unas semanas hubo una rotura de una tubería principal en la calle Nambroca. Esta rotura provocó otras dos roturas en tramos cercanos. La reparación principal se ha demorado dado que una pieza ha debido pedirse a una empresa en Suiza especializada. Una vez se recibió en estos se ha reparado la rotura.

La tubería que se rompió llevaba agua desde Burguillos a Nambroca. En el camino de Nambroca hay dos depósitos por los que pasa y se acumula el agua hacia Nambroca. Uno de ellos ha acumulado el agua sucia (por el barro) que generó la rotura y el propio proceso de reparación. Hasta que no esté completamente limpio dicho depósito el suministro de agua no se puede hacerse con normalidad.
La previsión es que entre el martes y el miércoles el depósito esté completamente limpio y el suministro se haga sin incidencias.

Limpieza y vallado de parcelas urbanas

el .

BANDO LIMPIEZA PARCELAS 1 001El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo informa a los titulares de parcelas urbanas la obligación legal de que las mismas se encuentren valladas y en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro a fin de garantizar el bienestar y la seguridad de personas y bienes, evitando el riesgo de incendios y la proliferación de plagas.

Convocatoria de pleno ordinario

el .

Convocatoria de pleno ordinario el 11 de junio a las 20h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo.

ASUNTOS DE LA CONVOCATORIA

1. Conocimiento y aprobación de los borradores de Acta de la Sesión Extraordinaria nº 2/2018, de fecha 21 de abril y Acta de la Sesión Extraordinaria nº 3/2018, de fecha 23 de abril.
2. Dación de cuentas de los Decretos y Resoluciones dictadas por la Alcaldía y por los Concejales/as delegados/as del número 2018/0134 (de 7 de marzo) al 2018/0347 (de 6 de junio), ambos inclusive.
3. Aprobar, si procede, Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 1/2018.
4. Aprobación Modificación de Crédito Extraordinario 4/2018, bajo la modalidad de crédito extraordinario.
5. Aprobar, si procede, Propuesta de Alcaldía “Solicitud de construcción de un nuevo Colegio Público en Burguillos de Toledo”.
6. Mociones de urgencias conforme a lo previsto en el art. 91.4 del R.O.F.
7. Ruegos y preguntas.

Loading ...

‘Vacaciones en Paz’ anima a las familias a acoger a niños saharauis este verano

el .

El programa “Vacaciones en Paz” hace posible que, durante dos meses, miles de niños y niñas saharauis, de entre los 8 y 12 años, salgan de los campamentos de refugiados de Tinduf y sean acogidos por familias españolas durante la etapa estival.

Además permite alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas de los campamentos, realizarles un completo reconocimiento médico, complementar sus carencias nutricionales, etc

El año pasado participaron en el programa ‘Vacaciones en Paz’: 98 niños y niñas en la provincia de Toledo y casi 400 en toda la región.

Buscamos familias que tengan voluntad de contribuir a la mejora de la calidad de vida y educación intercultural de las y los menores que participan en el programa.

CHARLA INFORMATIVA

Martes 5 de junio a las 19,00h en la Casa de la Cultura.

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER FAMILIA DE ACOGIDA!!

Información y contacto:

Teléfonos: 692 74 54 89 / 669 95 70 27

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información de “Vacaciones en Paz” en: https://ceas-sahara.es/vep

charla Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

La urbanización Postura del Toro contará con acceso al teléfono y fibra óptica

el .

Ftth posturaTelefónica finalmente llevará la fibra óptica hasta la urbanizacion Postura del Toro. Lo hará de forma subterránea llegando al 100% de los vecinos y vecinas residentes, pese a que las canalizaciónes de telecomunicaciones existentes en la urbanizacion fueron mal ejecutadas en su construcción encontrándose muchas de ellas inservibles o estando fuera de las normativas que rigen en este tipo de instalaciones. Éste era el principal motivo que imposibilitaba hasta el momento que cualquier vecino contara con línea de teléfono o Internet.

Desplegar la fibra óptica en Postura del Toro supondrá para Telefonica un elevado coste dada la complejidad del trabajo en relación con la cantidad de posibles usuarios. El alcalde, José Castro, agradeció el compromiso de Telefónica de llevar a Postura del Toro un servicio tan básico como es el teléfono o el acceso a Internet del que hasta ahora carecían, poniendo en valor el trabajo y esfuerzo de la coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas que en todo momento accedió a las peticiónes para solucionar y poner fin a este problema para nuestros vecinos.

Nueva inundación en el edificio de Educación Infantil del Colegio Público Victorio Macho, en Burguillos de Toledo, debido a la mala construcción del tejado

el .

coleinundadoAnte los nuevos desprendimientos de placas del techo y la nueva inundación en el edificio de Educación Infantil del “Colegio Público Victorio Macho”, particularmente en el comedor y en las aulas y pasillos aledaños originados en los defectos de construcción y el consecuente mal estado del tejado de dicho edificio, de los que ya se ha informado a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha varias veces, sin que aún se haya procedido a ejecutar la obra que se prometió, el gobierno municipal de Burguillos de Toledo hace las siguientes manifestaciones.

La Corporación municipal exige al Señor Consejero de Educación del Gobierno autonómico que proceda a dar las instrucciones oportunas para que se proceda sin más demora y sin más excusas a la construcción del nuevo tejado del Edificio de Educación Infantil del Colegio Público “Victorio Macho” de Burguillos de Toledo. Este compromiso lo adquirió el Director Provincial De Educación, Cultura y Deportes de Toledo, D. José Manuel Almeida Gordillo, sin que hasta ahora se haya iniciado dicha construcción. Según anunció el director provincial ante los medios de comunicación se destinaron 42.000 euros para la adjudicación de dicha obra. La inundación de hoy es la cuarta que se produce en pocos meses, por lo que la urgencia del inicio de las obras no requiere más decisiones que la de querer hacerlo.

El Gobierno Municipal de Burguillos denuncia la negligencia de la Consejería de Educación ante esta situación, de sobra conocida mediante los informes emitidos por el personal técnico, tanto del ayuntamiento como de la propia Consejería. Exige, igualmente, que las autoridades autonómicas den las explicaciones oportunas por no haber procedido con urgencia a la construcción de un nuevo tejado sobre el ya existente, sin necesidad de que se interrumpieran las clases, tal como se prometió. En caso de no haber ninguna razón para no haber considerado esta intervención como urgente, el Gobierno Municipal exige que las autoridades de la Consejería asuman su responsabilidad ante la comunidad educativa de Burguillos de Toledo y ante el conjunto del vecindario.

Iberdrola anuncia la construcción de una nueva subestación para evitar cortes de luz

el .

Iberdrola, que es la empresa encargada de la distribución en la zona, anunció las proximas inversiónes en Castilla La Mancha teniendo prevista la instalación de una nueva subestación eléctrica que garantice el suministro eléctrico en Burguillos de Toledo. Con esta actuación, se pretende poner fin a los cortes que padecemos cuando la demanda eléctrica sube. En la provincia de Toledo hay inversiones previstas en Los Navalmorales, Burguillos y en Toledo capital.

Iberdrola Red

Convocatoria de pleno extraordinario (25/5/18)

el .

20180522plenoConvocatoria de pleno extraordinario para el próximo 25 de mayo a las 20:00 en el salón de plenos municipal.

Orden del día:

1.- Valoración, y aprobación si procede, de la propuesta de Alcaldía para cumplir con la sentencia número 152/2015, de 13 de diciembre de 2015, del procedimiento judicial "Concurso Ordinario 16/2009" que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, para el pago de la deuda que tiene contraída este Ayuntamiento por valor de 636.483,03 euros a raíz de la contratación de la construcción del polideportivo municipal por 1.089.752,50.- euros, ofertada y adjudicada en el año 2007 por el entonces alcalde D. Julián Turrero García-Patos (Partido Popular), que no se pagó en su momento y que ahora debe pagarse por sentencia judicial.

Loading ...

Sentencia:

Loading ...

Burguillos de Toledo solicita los fondos europeos WiFi4EU

el .

El Ayuntamiento de Burguillos solicita acogerse al programa europeo WIFI4EU para dotar a nuestro municipio de zonas WIFI de uso gratuito.

wifi4euweb

Dicha solicitud se hace al amparo del programa WiFi4EU mediante el que la Comisión Europea quiere promover la conexión inalámbrica de alta velocidad, de manera gratuita, entre los ciudadanos en espacios públicos como plazas, parques, edificios oficiales, bibliotecas y centros de salud, entre otras zonas.

El presupuesto para esta iniciativa está dotado de una cuantía de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en todo el territorio de la UE.

Enlace WIFI4EU: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/faq/wifi4eu-preguntas-y-respuestas

Exposición de fotografía al aire libre “Burguillos en blanco y negro”

el .

expoburguillosenbnBurguillos de Toledo ha inaugurado hoy la exposición “Burguillos en blanco y negro”, una serie de fotografías históricas del municipio toledano instaladas en los edificios municipales del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.

Un total de seis reproducciones a gran tamaño que, situadas en las fachadas de los edificios, permiten apreciar el municipio en distintas épocas desde los años 50. Diferentes instantáneas procedentes del fondo fotográfico del Archivo de la Diputación Provincial de Toledo ofrecen perspectivas de la plaza y el edificio consistorial, las antiguas escuelas, la iglesia parroquial Sta. María Magdalena y algunas de las viviendas del municipio.

A estas imágenes se suman, además, dos reproducciones de mayor tamaño, más de seis metros cuadrados cada una, que ofrecen una visión aérea de Burguillos en los años 60-70 del siglo pasado.

El Ayuntamiento intensifica la limpieza y la eliminación de malas hierbas de las zonas verdes, parques y calles

el .

desbroce patos

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha intensificado la limpieza de las zonas verdes, parques y calles tras la gran proliferación de malas hierbas y maleza como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos meses.

Los trabajos de limpieza y desbroce se están realizando solo con medios mecanicos, descartando usar el unico herbicida efectivo como es el Glifosato.

En el 2015 la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó como probable carcinógeno para los humanos (grupo 2A) al herbicida glifosato, así como a otros productos fitosanitarios.

El Equipo de Gobierno al conocer este informe de la OMS, decidió en 2015 aplicar el principio de prevención, y dejar de utilizar el Glifosato como herbicida, con todas las complicaciones que esto suponía al hacerse más lento los trabajos de desbroce y limpieza e incrementarse la mano de obra necesaria.

El Ayuntamiento sigue probando otras alternativas para acabar con las malas hierbas aunque por el momento ninguna resulta efectiva.

PDF Informe Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarcnews/pdf/MonographVolume112.pdf

 

Entra en vigor la nueva ordenanza de terrazas de bares

el .

terrazasmCon la llegada del buen tiempo se ha hecho efectiva la nueva normativa de terrazas que tiene por objeto regular la utilización del espacio público para la prestación de servicio de hostelería.

Las zonas habilitadas para terrazas en la plaza han sido delimitadas en función de los metros cuadrados solicitados por cada bar. Los bares que ocupen la calzada han instalado, o instalarán, tarimas al objeto de delimitar la calzada a ocupar y hacer más segura la instalación de mesas y sillas, dejando libre el espacio de acera necesario para el paso de personas.

Tanto las terrazas como las tarimas son elementos de orden en el uso del espacio público, además de mejorar la estética de la plaza y las calles.

La ordenanza fue aprobada por el Pleno municipal y entró en vigor el 23 de agosto de 2017.
Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de los establecimientos implicados en la puesta en marcha de la normativa y se hace un llamamiento al público en general para disfrutar de los espacios públicos respetando las condiciones de limpieza de los mismos.

Nueva señalización vertical.

el .

senalesmBurguillos mejora la señalización vertical en dos puntos. Esta actuación no representa ningún coste para el Ayuntamiento ya que es asumida íntegramente por la empresa publicitaria.

El gobierno municipal condena los daños producidos este fin de semana

el .

La noche del sábado 28 de abril se hicieron obscenas pintadas en los recién adecentados edificios municipales del Ayuntamiento y la Casa de la Cultura en lo que supone un nuevo ataque a la institución municipal, centrado además en la intolerable descalificación personal de la figura del Alcalde.

El conjunto del gobierno municipal ha manifestado su solidaridad con José Castro, Alcalde de Burguillos, y su familia, condenando los daños materiales y morales producidos. Ha expresado, además, su férrea voluntad de continuar trabajando con espíritu constructivo y propositivo por el municipio.

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube