Reparación provisional del tejado del colegio público

el .

Nota informativa: Reparación provisional en el tejado del edificio de Educación Infantil del “Colegio Público Victorio Macho”, en Burguillos de Toledo.

Tras la visita realizada esta mañana por el técnico de la Consejería de Educación, se informa que se realizará una reparación de urgencia con carácter provisional en el tejado y techo del comedor infantil del Colegio a efectos de poder abrirlo nuevamente a su uso.

La Consejería de Educación acelerará la tramitación para la contratación de la empresa especializada en este tipo de tejados.

Noticia relacionada: Daños producidos por las lluvias en el tejado del edificio de Educación Infantil del “Colegio Público Victorio Macho”, en Burguillos de Toledo

Información sobre los daños producidos por las lluvias en el tejado del colegio

el .

Nota Informativa: Daños producidos por las lluvias en el tejado del edificio de Educación Infantil del “Colegio Público Victorio Macho”, en Burguillos de Toledo.

En la mañana del martes 10 de abril las lluvias han provocado el desprendimiento de varias placas del falso techo en el comedor del colegio. Dicho desprendimiento se ha producido por la acumulación de agua en el interior de los paneles de aislamiento del tejado, haciendo que las placas del falso techo se empaparan de agua y se resquebrajarán desprendiéndose varias de ellas. La vía de agua abierta en el tejado ha inundado parte del comedor.

La Dirección del colegio, con buen criterio, ha clausurado el recinto del comedor durante el día de hoy a la espera de que personal técnico de la Consejería de Educación de la JCCM valore los daños y haga las recomendaciones oportunas.

En las últimas semanas de lluvia se habían producido desprendimientos de varias placas en otro aula de Educación Infantil. Con relación a estos daños el arquitecto municipal ya había emitido el correspondiente informe técnico, con fecha de 29 de enero pasado, detallando los fallos estructurales en la ejecución de la construcción de la cubierta al ser insuficiente su inclinación siendo esto el causante de las humedades en el techo y de los desprendimiento de varias placas, proponiendo la clausura de dicho aula con carácter preventivo.

Asi también en los días de Semana Santa se produjeron otros tantos desprendimientos de placas del falso techo en el comedor escolar inundando con agua de lluvia dicha instancia. En visita de inspección el día 26 de marzo (lunes de Semana Santa) al colegio, un técnico de la Consejería de Educación junto con el director de una empresa especializada en el montaje de esté tipo de tejados, giró visita para valorar el alcance de las reparaciones a realizar. Dicho técnico de la Consejería de Educación decidió la construcción de un nuevo tejado sobre el ahora existente. Dicha decisión se tomó por los graves defectos de construcción del tejado del edificio, defectos que provocan que el interior de la estructura del tejado se inunde de agua de lluvia y de lugar al desprendimiento de las placas.

Una vez tomada esta decisión por el departamento técnico de la Consejería de Educación solo quedaba tramitar la adjudicación administrativa de la obra. Lamentablemente los trámites administrativos de la Consejería de Educación se han visto superados por las intensas lluvias de estos días, que han provocado daños aún más graves en el tejado del comedor escolar y en el techo.

Confiamos en que la Consejería de Educación de la JCCM acelerará todos los trámites administrativos en aras de construir el nuevo tejado sin más demora y dar así una solución definitiva a los problemas de humedades y desprendimientos de placas del falso techo del edificio de Educación Infantil del Colegio Público Victorio Macho.

Anuncio Convocatoria Pleno Extraordinario

el .

PLENO | Anuncio de convocatoria del pleno extraordinario con motivo del acto de hermanamiento con los municipios Burguillos del Cerro (Badajoz) y Burguillos (Sevilla).

Sabado 21 de abril, a las 11.00h.

pleno hermanamiento

Programación Cultural del Abril Cervantino

el .

cervantino1

Presentada la programación cultural del Abril Cervantino. Del 6 al 21 de abril una amplia oferta cultural para todos los públicos. Además, se inaugurarán el nuevo salón de plenos en el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura con la nueva Biblioteca municipal. El 21 de abril también se formalizará el hermanamiento de los "tres burguillos" en un pleno extraordinario.

Descargar en PDF

programacervantesweb

Intervención en las instalaciones del colegio Victorio Macho

el .

Aprovechando estos días de vacaciones escolares el Ayuntamiento de Burguillos ha realizado algunas tareas de mejora en el Colegio Público Vitorio Macho. Entre otras obras se ha solado la zona de los álamos para poder instalar bancos y aprovechar la sombra en época de buen tiempo. Se han eliminado varios bordillos y se taparán agujeros en el suelo del patio. También se han retirado las chinas de la zona del patio que limita con la calle Martillo, se repararán papeleras y se instalarán algunas nuevas que aportará el ayuntamiento. Se pondrán bancos que también aportará el ayuntamiento.

 

Burguillos solicita a Fomento la mejora de la señalización en la N-401

el .

n401El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha solicitado al Ministerio de Fomento la mejora de la señalización en el enlace de la carretera N-401 con la autovía CM-40 dentro de su término municipal.

En este punto de la N-401, se vienen produciendo frecuentes incorporaciones de vehículos por el sentido contrario provocando situaciones de alto riesgo. Los conductores, al darse cuenta del error, cambian el sentido de la marcha a los pocos metros generando nuevamente riesgo de accidente en un tramo de vía muy transitado. 

Ante la solicitud del Ayuntamiento, la Demarcación de Carreteras de Castilla La Mancha está realizando esta semana los trabajos de mejora, sustituyendo las indicaciones existentes en los pórticos de preseñalizacion. Desde el Ayuntamiento, se valoran positivamente las medidas adoptadas por la Demarcación, esperando que sean efectivas para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de conductores y pasajeros.

photo5875096905799806167

 

Reserva y solicitud de plaza en la Escuela Infantil para el curso 2018-2019

el .

Las familias y/o responsables legales de los niños y niñas que desean asistir el curso que viene (2018/2019) a la Escuela Infantil municipal "La Campana" deberán solicitar en el Ayuntamiento la reserva de plaza.

guarderia2018 guarderia2018

Trabajos en Plaza del Concejo

el .

Operarios del ayuntamiento han comenzado hoy nuevas tareas de mejoras en el parque de la Plaza Concejo. Se retirarán los viejos y deteriorados bancos y se instalarán nuevos; se retirarán las papeleras y se colocarán nuevas; y se eliminarán los bordillos de los alcorques de los árboles para facilitar el tránsito y el juego en el parque. También se reparará el muro que lo regodea en su parte más deteriorada.

El Pleno Municipal de Burguillos de Toledo apoya la manifestación de los pensionistas del 17 de marzo

el .

El Pleno celebrado en Burguillos de Toledo el pasado 12 de marzo aprobó una moción por la que se manifiesta el apoyo de Burguillos a la manifestación convocada por la “Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones” para el próximo sábado, 17 de marzo, en la Plaza de Zocodover, a las 12 del mediodía. La moción, presentada por el grupo municipal gobernante, “Ganemos Burguillos”, fue aprobada con nueve votos a favor, los cuatro de Ganemos Burguillos, los tres del PSOE y los dos de las dos concejalas no adscritas, y sin ningún voto en contra, ya que las dos concejalas del Partido Popular se abstuvieron.

Además de apoyar la manifestación de los pensionistas, la moción denuncia las reformas laborales realizadas por el Gobierno de España, que han reducido la capacidad adquisitiva de nuestros mayores y sus derechos en general. También denuncia que se haya rescatado a los bancos y a las millonarias autovías en quiebra y no se atienda a las necesidades de la ciudadanía, además de considerar inaceptable “aumentar la edad de jubilación a los 70 años como está proponiendo el Gobierno actual, como fue inaceptable el aumento en la edad de jubilación de los 65 a los 67 años”.

La moción aprobada expresa su apoyo a las reivindicaciones de la “Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones”, entre las se destacan “que se tomen las medidas necesarias para recuperar el poder adquisitivo de las pensiones con arreglo al Índice de Precios al Consumo (IPC), y no de acuerdo a un insignificante 0,25%”; “que se aclare, mediante auditoría, el saqueo de la llamada “Hucha de las pensiones”, de la que el Gobierno de España ha sacado miles de millones para encubrir su propio déficit”; o que se solicite al Gobierno de España que se tomen las medidas necesarias para fortalecer el Sistema Público de Pensiones y su gestión pública frente a los Planes Privado de Pensiones”.

Descarga la moción aquí

Oferta de empleo público 2018

el .

Anuncio de 13/02/2018, del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo (Toledo), sobre aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2018. (Descarga en pdf aquí)

Loading ...

El carné de la biblioteca en tu móvil

el .

Los usuarios de la Biblioteca Publica Municipal de Burguillos ya pueden utilizar el nuevo carné a través del móvil que acaba de sacar la Administración Regional, y que funciona en toda la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Para poder acceder al nuevo carné electrónico no es necesario acudir a la biblioteca, sólo hay que entrar en el portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla La Mancha y acceder al área de usuario utilizando para ello el usuario y clave que tienen todos los lectores de la Red.

A partir de ahí se genera el carné electrónico que puede ser guardado permanentemente como una imagen dentro del dispositivo.

MANUAL DE USO 

biblioteca carne electronico

 

SOBRE EL GRAVÍSIMO PROBLEMA DE LA FALTA DE LLUVIA

el .

La falta de lluvia ha provocado ya una situación de emergencia social que afecta a muchos pueblos y ciudades en todo el país. Por ahora el abastecimiento de agua potable en nuestras casas no se está viendo afectado, pero de acuerdo a las previsiones de las autoridades autonómicas y estatales no debe descartarse en un futuro.

En pueblos de nuestra comarca, Montes de Toledo, ya han sufrido restricciones en el abastecimiento y están siendo auxiliados con agua cedida por el Ayuntamiento de Toledo. Confiemos en que esa situación no nos afecte, pero para evitarlo solo cabe ser conscientes del problema y consumir responsablemente el agua del que ahora disfrutamos. Y confiar en que las lluvias vuelvan a llenar los embalses.


Evitemos el gasto innecesario de agua.

ahorra agua burguillos

 

Comienzan los trabajos de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales

el .

Como parte de la política de atención al área rural en Burguillos de Toledo este ayuntamiento ha llevado a cabo dos intervenciones destinadas a mejorar los caminos rurales del municipio. La primera de ellas ha consistido en la eliminación de un vertedero ilegal en el Camino de Toledo (antiguo camino del cementerio). Hay que recordar que el ayuntamiento ya eliminó dos vertederos ilegales a finales de 2016, uno de ellos a escasos 200 metros de este que acaba de eliminarse. Además se ha adecentado el tramo de camino que se encontraba invadido por dicho vertedero.

La segunda intervención ha consistido en el arreglo del Camino de Ajofrin y del Camino de Mazarambroz, ambos muy utilizados por los agricultores para llevar la cosecha de oliva a la almazara de Mazarambroz. El arreglo de estos caminos viene dada de la solicitud de la recien constituida “Cooperativa San Isidro”, que pretende revitalizar y hacer más eficiente el trabajo agrícola en Burguillos.
Este ayuntamiento presentará la solicitud correspondiente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para acceder a los fondos que el gobierno autónomo ha destinado al arreglo de caminos en toda la comunidad autónoma. El gobierno municipal de Burguillos espera que le sean asignados fondos para el arreglo de buena parte de los deteriorados caminos rurales del pueblo, si no de todos, que suman un total aproximado de 40 kilómetros.
La inversión en ambas intervenciones asciende a 10.000 euros aproximadamente, 8.000 de los cuales corresponden al ejercicio presupuestario de 2017 y el resto al de 2018.

caminos

Biblioteca Municipal: Actualizado el catalogo con nuevos libros

el .

La Biblioteca Publica Municipal actualiza su catalogo con 72 nuevos libros.

 Libros 1

 

NOVEDADES LITERARIAS ADULTOS

Olvidé decirte quiero
Como fuego en el hielo
Escrito en el agua
La chica del tren
Lo que no te mata te hace más fuerte
Pasaje A Tahití
Tengo tanto que contarte
No soy un monstruo
La prueba
Deseo de chocolate
1000 sitios que ver en España al menos una vez en la vida
La transformación de Johanna Sansíleri
Un Perro

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube