Convocatoria de pleno extraordinario (19/2/19)

el .

Convocatoria de pleno con carácter extraordinario para el próximo martes 19 de febrero a las 20:00 en el salón de plenos municipal.

ASUNTOS DE LA CONVOCATORIA:

1. Aprobación, si procede, de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por la utilización del servicio de pesaje automático en báscula municipal.
2. Aprobación, si procede, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas para el contrato de suministro de barredora aspiradora vial, mediante la modalidad de renting.
3. Aprobación, si procede, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas para el contrato de suministro de un furgón con plataforma aérea y cesta, mediante la modalidad de renting.
4. Aprobación, si procede, de la Propuesta de Alcaldía de “Ratificación de la Aceptación del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo (Toledo), de la ayuda por importe máximo de 704.902,80 €, dentro del Programa de Ayudas a entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 (convocatoria regulada por RD 616/2017, de 16 de junio de 2017 y RD 1516/2018, de 28 de diciembre de 2018) correspondiente al proyecto objeto del expediente Nº: FEDER-EELL-2018-000168”.
5. Aprobación, si procede, de la Modificación de Créditos n.º 2/2019, bajo la modalidad de crédito extraordinario.

Convocatoria (pdf)

#FebreroVerniano Programa fin de semana

el .

Viernes, 15 de febrero
17H “Los perros de Verne”, taller de animación a la lectura a cargo de Librería La Madriguera. Lugar: Biblioteca Municipal.

Sábado, 16 de febrero
17H Julio Verne en sesión continúa: La Vuelta al Mundo en 80 Días (1956) y La Isla Misteriosa (1961). Cine clásico familiar. Lugar: Auditorio de la Casa de la Cultura.

(click en la imagen para ampliar)

20190216PerrosdeVerne 20190216CineVerne

Concurso de pintura "Julio Verne"

el .

verneSe podrán presentar obras cuya temática refleje los temas tratados en las novelas de Julio Verne. Podrá concurrir cualquier persona mayor de 18 años. Técnica libre. Formato: 70x50 cm.

Las obras se podrán presentar entre el 18 y el 21 de febrero de 2019. Se establece un premio único dotado con 500€.

Bases (pdf)

Declaración informativa por gastos en centros de educación infantil autorizados

el .

INCREMENTO POR LA DEDUCCIÓN DE MATERNIDAD CUANDO SE SATISFAGAN GASTOS POR CUSTODIA DE HIJO MENOR DE 3 AÑOS EN GUARDERÍAS O CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORIZADOS

La deducción consiste en que, las mujeres con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial de su IRPF hasta en 1.000 euros anuales por cada hijo menor de tres años cuando satisfagan gastos de custodia en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

En el año en que el hijo menor cumpla tres años, podrán aplicar la deducción respecto de los gastos incurridos con posterioridad al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquél en el que pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.

MODELO 233 “DECLARACIÓN INFORMATIVA POR GASTOS EN GUARDERÍAS O CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORIZADOS”

De acuerdo con la Orden HAC/1400/2018, de 21 de diciembre por la que se aprueba el modelo 233 "Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados" el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, titular de la Escuela Infantil municipal “La Campana”, presentará dicha declaración en la Agencia Tributaria con los DATOS de identificación obligatorios y los GASTOS autorizados, a saber, las cantidades que se abonen por la inscripción y matricula, la asistencia, en horario general y ampliado, y la alimentación.

En el caso de la alimentación, el sujeto obligado a presentar la declaración informativa es la empresa concesionaria del catering de la Escuela Infantil Municipal.

Los obligados a presentar la declaración son los titulares de los centros y/o los prestadores de los servicios, por lo que las madres de los menores de 3 años no han de solicitar ni presentar documento alguno.

Acceso al bando (pdf)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO NUESTRA SEÑORA DE BURGUILLOS

el .

VIRGEN

El pasado viernes, 25 de enero, se presentó en el auditorio de la Casa de la Cultura el libro “Nuestra Señora de Burguillos”, que versa sobre la ermita de San Blas y del que es autor nuestro vecino Eutimio García Galán. Mucha afluencia de público y un rato agradable hablando de cultura y de historia de Burguillos.

El Presupuesto de 2019 sigue equilibrando la remuneración en la Escuela Municipal de Burguillos

el .

Cumpliendo con lo aprobado en el Presupuesto municipal de 2019 este mes de enero las nóminas de las auxiliares de la Escuela Infantil Municipal incorporarán 100 euros (1.200 anuales).

Con esta nueva subida salarial (sumados a los 100 euros que ya se incrementaron en 2018), se sigue equilibrando la remuneración del personal municipal, que durante años ha estado injustamente desequilibrada.

También en 2018 se subió el salario en 100 mensuales al trabajador municipal que presta sus servicios en el consultorio médico.

Su nómina de 2019 se volverá a subir en otros 100 euros (1.200 anuales).

Arborización Plaza de la Constitución

el .

pageEl pasado mes de diciembre se inició la plantación de árboles en la Plaza de la Constitución. Con los nuevos árboles plantados se pretende que la principal plaza del pueblo (aunque haya que esperar unos años) sea una plaza sombreada y más agradable.

Se han plantado cinco cipreses junto a la fachada de la iglesia y tres almeces junto al ayuntamiento.

También se han instalado nuevos bancos de forja.

En las próximas semanas se plantarán más almeces generando un rectángulo interior junto con los ya plantados cuando se remodeló la plaza en el año 2006.

Mejoras en el cementerio municipal

el .

trabajoscementerioEn estos días se están construyendo seis nuevas sepulturas de tres cuerpos cada una. Ya el año pasado se construyeron cinco de dos cuerpos. Una vez terminadas se construirán también nichos y columbarios (para las cenizas de los cuerpos incinerados).

Se han plantado más de veinte cipreses en el exterior del cementerio y cinco junto a las nuevas sepulturas.

Coincidiendo con el 1 de noviembre de 2017 se llevó al cementerio una acometida de agua potable y se instaló un grifo. Para el 1 de noviembre de 2018 se extendió la red de agua y se instalaron cuatro grifos más. Con la instalación de estos cinco grifos de agua se facilita a las familias la limpieza de las sepulturas y el riego de las plantas.

También hay que destacar la eliminación del depósito de basura dentro del cementerio.

Por último hay que mencionar que, después de muchos años, se ha pintado la valla del cementerio y las puertas interiores de metal. Seguirán en las próximas semanas los trabajos de ajardinamiento en el exterior e interior de nuestro cementerio.

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo entrega los diplomas de la segunda edición del curso “Socorrismo y Promoción de la Salud”

el .

cursosocorrismoEl Equipo de Gobierno de Burguillos de Toledo entregó el pasado miércoles los diplomas acreditativos a quienes han participado en esta segunda edición del curso, que se ha impartido entre el 19 de noviembre de 2018 y el 16 de enero de 2019, y que se ha centrado en técnicas vendaje, manejo del desfibrilador o la reanimación cardiopulmonar.

Este curso ha sido impartido por profesionales voluntarios de la sanidad publica.

Componentes de las Agrupaciones de Protección Civil de Burguillos y de Magán han participado como parte del alumnado.

Continúan las mejoras en la Plaza del Concejo

el .

concejoEl “Plan de Mejoras en la Plaza Concejo”, que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos meses, se ha desarrollado mediante distintas intervenciones, tales como:

• Poda del Olmo centenario y de los olmos junto a Casa Tejada, y su tratamiento contra la galeruca a base de un repelente producido de forma artesanal y ecológica.
• Retirada de arboles enfermos
• Plantación de 10 nuevos arboles (se plantarán más árboles próximamente)
• Reparación del enlosado en mal estado
• Eliminación de los bordillos de los alcorques y reparación de estos
• Retirada de bancos en mal estado e instalación de bancos nuevos de forja.
• Instalación de un parque infantil cerrado
• Reparación de los columpios del arenero e instalación de nuevos columpios
• Adoquinado de uno de los parterres (los otros dos se adoquinarán próximamente)
• Renovación del alumbrado interior de la plaza eliminando las pequeñas farolas e instalando cinco columnas con focos orientables siguiendo la normativa de eficiencia energética.

Todas estas intervenciones han sido realizadas por personal del Ayuntamiento. Con el adoquinado de los parterres la Plaza Concejo ganará mas de 200 metros cuadrados de zona transitable o para instalación de nuevas zonas de juego cerradas.

Los trabajos de mejora continuarán en las proximas semanas para terminar de remozar la plaza con el objetivo de que sea más cómoda, segura y bonita. (Click en la imagen para ampliar)

Bando hogueras de San Antón

el .

bandohoguerasCon motivo de la fiesta de "San Antón" se informa a vecinos y vecinas que tengan interés en encender hogueras deben solicitarlo al Ayuntamiento.

Será requisito indispensable la identificación mediante DNI de la persona responsable de dicha hoguera, así como el compromiso expreso de llevar a cabo la limpieza de la zona posteriormente.

El Ayuntamiento dejará una carga de arena en cada punto solicitado con el fin de no dañar el pavimento.

Comunicado del Ayuntamiento

el .

El Gobierno municipal de Burguillos de Toledo, en recuerdo de nuestra vecina fallecida trágicamente en Paris el día de ayer, 12 de enero, Laura, y como muestra de solidaridad y cariño hacia su marido y sus tres hijos, así como hacia el padre y la madre de Laura, también vecinos de nuestro pueblo, declara mañana lunes día de luto oficial en el término municipal.
En la Casa Consistorial se pondrán libro de condolencias para quien desee mostrad su pésame a la familia. Este libro se entregará al marido de Laura como recuerdo del cariño expresado por sus vecinos y vecinas.

Convocatoria de pleno en sesión ordinaria

el .

Convocatoria de pleno en sesión ordinaria para el próximo 10 de diciembre a las 20:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento con el siguiente orden del día:

1. Conocimiento y aprobación de los borradores de Acta de la Sesión Ordinaria nº 7/2018, de fecha 25 de octubre y Acta de la Sesión Extraordinaria nº 8/2018, de fecha 16 de noviembre.

2. Dación de cuentas de los Decretos y Resoluciones dictadas por la Alcaldía y por los Concejales/as delegados/as del número 2018/0655 (de 22 de octubre) al 2018/0767 (de 3 de diciembre), ambos inclusive.

3. Aprobación, si procede, a la actualización del callejero municipal.

4. Incoar expediente para la ejecución de la garantía prestada por el urbanizador Impactoledo S.L. del Programa de Actuación Urbanizadora que afecta al sector Camino de Layos.

5. Proposiciones no urgentes o mociones ordinarias

6. Mociones de urgencias conforme a lo previsto en el art. 91.4 del R.O.F.

7. Ruegos y preguntas

Convocatoria (pdf)

Presentación del libro "Guarrazar: El tesoro escondido"

el .

guarrazarwebLos visigodos en los Montes de Toledo

Charla y presentación de la novela "Guarrazar: El Tesoro Escondido" por Pedro Antonio Alonso Revenga.

Viernes 30 de noviembre a las 19h en la Biblioteca Municipal de Burguillos de Toledo.

#OtoñoVivo2018

Burguillos de Toledo aprueba en un pleno extraordinario su presupuesto para 2019

el .

En el Pleno Extraordinario celebrado al efecto el pasado viernes 16 de noviembre, el municipio de Burguillos aprobó su presupuesto para el año 2019. Después de dos meses de intenso trabajo por parte del Equipo de Gobierno en el que a las partidas habituales se le han sumado nuevas propuestas de la concejala del Area de Asuntos Sociales, Cultura y Deporte, Mercedes Gómez, así como las del Concejal de Parques, Obras y Mantenimiento, José Ruíz Tortajada, las del propio alcalde, José Castro, y las de la concejala de Economía y Hacienda, Carmen Sesmero, esta última, con el apoyo del Secretario Interventor ha consolidado todas las líneas presupuestarias para poder articular un presupuesto que alcanza los 2.255.623 euros.

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube