Burguillos saldrá por fin de la condición de Ayuntamiento deudor

fachada

El Pleno Extraordinario celebrado este lunes en Burguillos aprobó por unanimidad la propuesta del Gobierno municipal de firmar un préstamo bancario una vez que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local perteneciente al Ministerio de Hacienda diera por válido el Plan de Ajuste presentando por este Ayuntamiento.

El paso siguiente a tomar será la asignación de un entidad bancaria con el que el Ayuntamiento de Burguillos deberá negociar la formalización de un crédito por importe de unos 2.600.000 euros con los que salde lo que queda por pagar de la millonaria deuda reconocida. 

El nuevo crédito que se firmará próximamente tendrá un plazo de diez años, con dos años de carencia y un interés del uno por ciento dejando al ayuntamiento con esta formula recuperar el control de sus cuentas y dejando de pagar los altísimos intereses que se han venido pagando estos años atrás.

Burguillos sale con esta medida de la “lista negra” de ayuntamientos deudores en la que ahora estába y por la que quedaba excluida de recibir algunas subvenciones.

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org