Burguillos saldrá por fin de la condición de Ayuntamiento deudor

el .

fachada

El Pleno Extraordinario celebrado este lunes en Burguillos aprobó por unanimidad la propuesta del Gobierno municipal de firmar un préstamo bancario una vez que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local perteneciente al Ministerio de Hacienda diera por válido el Plan de Ajuste presentando por este Ayuntamiento.

El paso siguiente a tomar será la asignación de un entidad bancaria con el que el Ayuntamiento de Burguillos deberá negociar la formalización de un crédito por importe de unos 2.600.000 euros con los que salde lo que queda por pagar de la millonaria deuda reconocida. 

El nuevo crédito que se firmará próximamente tendrá un plazo de diez años, con dos años de carencia y un interés del uno por ciento dejando al ayuntamiento con esta formula recuperar el control de sus cuentas y dejando de pagar los altísimos intereses que se han venido pagando estos años atrás.

Burguillos sale con esta medida de la “lista negra” de ayuntamientos deudores en la que ahora estába y por la que quedaba excluida de recibir algunas subvenciones.

Nueva Unidad Local de Gestión de Empleo

el .

IMG 20171115 133937
El pasado lunes 13 de noviembre entró en funcionamiento la nueva Unidad Local de Gestión de Empleo (ULGE) en el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, fruto del convenio firmado entre este y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este acuerdo permitira que las personas desempleadas puedan gestionar la renovación de la demanda de empleo y los trámites telemáticos relacionados con ella sin tener que desplazarse fuera del municipio. Tanto la Consejería de Economía como el propio Ayuntamiento son conscientes de las dificultades que con frecuencia se le presentan a los demandantes de empleo para trasladarse a la ciudad de Toledo para realizar cualquier trámite, en particular la renovación. La Unidad Local de Gestión de Empleo de Burguillos estará atendida por dos administrativas que han recibido, por parte de la Consejería, la correspondiente formación especifica.
 

Anuncio convocatoria juez de paz sustituto

el .

IMG rwy9dbConvocatoria pública para la selección del Juez de Paz sustituto en Burguillos de Toledo. Haz click en la imagen para ampliar.

Corresponde al Pleno del Ayuntamiento elegir las personas para ser nombradas Juez de Paz sustituto de este Municipio, de conformidad a lo que disponen los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y artículo 4 y 5.1 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz. Se abre un plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de este Bando en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, para que las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales lo soliciten por escrito dirigido a Alcaldía. En la Secretaría del Ayuntamiento puede ser examinado el expediente y recabar la   información   que   se   precise   en   cuanto   a   requisitos,   duración   del   cargo, remuneración, etc. En caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación elegirá libremente, comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.

El plazo para presentar las solicitudes es del 9 al 29 de noviembre, ambos inclusive.

Comienzan a trabajar las personas del Plan Extraordinario por el Empleo

el .

Hoy han comenzado a trabajar siete de las diez personas del Plan Extraordinario por el Empleo cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Burguillos. En las próximas semanas se incorporará una nueva persona y otras dos lo harán en el mes de Octubre.

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org